ECONOMÍA

¿Tienes una idea para emprender y no sabes como empezar? esta puede ser tu oportunidad

08/06/2018
La incubadora 6BLabs acaba de lanzar una convocatoria para las personas que tengan ideas o empresas en etapa inicial de base tecnológica en categorías como Fintech, Edutech, Medtech, Ecommerce o alguna aplicación móvil.
La idea es seleccionar a las ideas y proyectos más prometedores para brindarles tres meses de asesoramiento en temas como modelo de negocio, estrategias comerciales, digitales y obtener la escalabilidad de la empresa que tanto cuesta en nuestro país, consiguiendo inversores de Estados Unidos y nacionales.
Los fundadores de 6bLabs son dos Bolivianos nacidos en Santa Cruz de la Sierra con residencia en países distintos pero con la misma pasión y visión de apoyar el crecimiento en el país. Ellos nos comentan que la incubadora nace para poder dar la oportunidad a toda la gente talentosa que existe en el país, que por distintos motivos sus ideas solo quedan en buenas intenciones.


Alejandro Rioja es un joven destacado en Los Ángeles California conocido en nuestro medio ya por sus empresas de renombre como Flux Chargers y Flux Ventures, Ariel Valverde es un apasionado por la innovación y la tecnología co fundador de la primer red social hecha en el país y de otras empresas de base tecnológica con presencia en Bolivia, Paraguay y EEUU.
“Queremos ser la plataforma que permita el desarrollo de nuevos emprendedores con una escalabilidad internacional ya que las compañías ganadoras se establecerán legalmente en Estados Unidos y conseguirán inversionistas de este país” – indica Ariel.
El nombre nace debido a que hay alrededor de 6 mil millones de personas que viven en países tercermundista en los cuales no tienen acceso a oportunidades de salir adelante. Para la primera versión, 6BLabs es lanzado en Bolivia, y luego se expandirán por la región, siendo Paraguay su siguiente meta.
El periodo de selección de las 3 mejores empresas comenzó el 14 de Mayo y finaliza el 16 de Julio. 6BLabs llego a un acuerdo con la UPSA y Santa Cruz Innova de CAINCO, las cuales serán sede de las empresas seleccionadas por 3 meses de incubación que dura la incubación.
En una entrevista, Rioja, creador de FLUX VENTURES, brinda más detalles acerca de 6B LABS.
Por qué ese nombre de la incubadora, qué significado tiene.
El nombre 6B nace debido a que hay alrededor de 6 mil millones de personas que viven en países tercermundista en los cuales no tienen acceso a oportunidades de salir adelante. Para la primera versión en 2018, 6BLabs será lanzado en Bolivia, y luego queremos expandirnos por la región, siendo Paraguay la siguiente meta.
¿Para quienes está dirigida?
No tenemos limite o edad mínima. Nuestra convocatoria está abierta a todos aquellos que quieran emprender o que ya tengan su negocio en marcha.
Las personas con mejores chances de ser aceptadas son aquellas que ya estén trabajando en sus ideas. Esto nos indica que el empresario es serio y está dispuesto a trabajar. Queremos gente motivada.
¿El servicio es gratuito?
La incubadora no tiene costo monetario. A cambio de acciones en la empresa, nosotros proporcionaremos mentoring, conexiones a capital y desarrollo de MVP.
¿Que tipo de servicio recibirán las Startups incubadas?
1) 3 meses de co-working space gratuito (UPSA, CAINCO, Santa Cruz Innova)
2) $15,000 en servidores, hosting y herramientas (Cloudways)
3) Incorporación, cuenta bancaria y documentos legales en Estados Unidos [Delaware LLC o C-Corp] (Flux Ventures, Stripe Atlas)
4) Desarrollo de MVP – producto mínimo viable (OS Bolivia, Alguien)
5) Conexiones con capital semilla y Series A (Alejandro Rioja)
6) Mentorship semanal (distintos empresarios mediante Skype o en persona)
¿Hay incubadoras en Bolivia?
Existen otras como Hub7.
¿Qué tan avanzados estamos en nuestro país en este tema?
Han habido varias incubadoras y esfuerzos por potenciar la innovación en el país. Más que una incubadora que busca competir con otras incubadoras, pretendemos sumar un esfuerzo más a esta gran iniciativa.
Nuestra diferenciación es el hecho de que nos pensamos convertirnos en socios activos en las empresas, alineando nuestros intereses para hacer crecer las empresas lo más posible. También estamos incorporando a todas nuestras empresas en EEUU para tener un mejor acceso a capital de inversión.
Para participar de la convocatoria debes ingresar al siguiente link y llenar el formulario 6blabs.com/concurso
Otra manera de participar de esta innovadora incubadora, es siendo parte como Inversor o Mentor.
Si eres un interesado en invertir, puedes hacerlo mediante: 6blabs.com/invertir
Si quieres participar como mentores o dar una conferencia, ingresa a: 6blabs.com/mentores
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar