Nacional

UTOP de La Paz pide despolitizar la institución, afirman que suben cargos por “pura política” sin cumplir requisitos

En una carta pública exigen también nivelación de sueldos y beneficios al igual que las FFAA

15/04/2019

EL EPISODIO

A través de la página de Facebook “UTOP LA PAZ” la mañana de ayer domingo, la institución divulgó una ‘carta pública’ dirigidas al Ministro de Gobierno, Carlos Romero y al reciente posesionado Comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón Mariscal.

En dicha carta, hace mención de 16 puntos como exigencias para un “verdadero cambio”, como se menciona en la misma, afirman que el 96% de los policías concuerdan con una renovación en la institución, según lo publicado manifiestan que no hubo la “decisión política para hacerlo”.

Algunos de los puntos que exigen son: la despolitización de la policía, creación de un ‘Defensor Policial’, nivelación de sueldos y beneficios al igual que las FFAA, eliminación de la ley 101, entre otros.

Asimismo, los uniformados indican que se debe retirar a “malos policías” con denuncian comprobadas, en su mayoría estarían en la ciudad de Santa Cruz, según unos de los puntos expresados en la carta pública.

La manifestación de la UTOP de La Paz, se da después de las denuncias que vinculan a jefes policiales de Santa Cruz con el narcotráfico, mismo que derivó luego del cambio de Comandante Nacional en la verde olivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar