Política

Almagro: ‘Decir que Evo no puede participar, eso sería discriminatorio’

El secretario general de la OEA comenzó sus actividades en la sede de Gobierno. Realizó un recorrido por el Palacio Quemado y rubricó un convenio para que haya observadores para las elecciones de octubre

17/05/2019

El secretario general de la OEA comenzó sus actividades en la sede de Gobierno. Realizó un recorrido por el Palacio Quemado y rubricó un convenio para que haya observadores para las elecciones de octubre.

Avala la repostulación. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló hoy la posible reelección de Evo Morales, señalando que decir que hoy no está habilitado para buscarla sería «absolutamente discriminatorio».

«Sobre el tema específico de la reelección hemos dicho con claridad que si el tema se va a resolver hoy en el sistema interamericano y decir que Evo Morales hoy no puede participar, eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial, reconociendo la garantía de sus derechos humanos», afirmó desde la Casa Grande del Pueblo.

“Más allá de los posicionamientos políticos, ese tema en algún momento la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se expedirá, pero hoy eso no se puede hacer sobre la base discriminatoria y que sea diferente a como ha sido en otros países de la región que son, a veces, también han sido mencionado como referencia de la democracia”, agregó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Almagro arribó a la plaza Murillo con un poco de retraso. Realizó un recorrido por el Palacio Quemado, siendo guiado por el vicepresidente Álvaro García Linera, compartió algunos momentos con el primer mandatario y luego rubricó el convenio para garantizar la presencia de observadores en las elecciones generalesdel 20 de octubre.

La agenda oficial de la visita detallaba que el representante debía llegar a las 08:30 a la Casa Grande del Pueblo, pero existió una demora, debido a que el vuelo que lo trasladó a territorio nacional incumplió su horario y llegó a las 03.00. La firma del documento también se retrasó, estaba fijada para las 09:30, pero terminó siendo a las 10.30.

FUENTE: EL DEBER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar