Nacional

Ante pedido de renuncia de vocales, el MAS anuncia movilizaciones en defensa del TSE

Hoy se cumple el plazo que dio la oposición para que los vocales renuncien

31/05/2019

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Comité Cívico de La Paz anunciaron movilizaciones en defensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante un supuesto intento de «golpe» institucional de los comités cívicos y políticos de oposición que dieron plazo a los vocales para que renuncien a sus cargos.

El secretario general de la Csutcb, Teodoro Mamani, advirtió con movilizaciones contra los comités cívicos y la oposición que pretenderían asestar un «golpe» a la democracia, al exigir la renuncia de los vocales del TSE en pleno proceso electoral. «Como anteriormente tomaron las instituciones que eran del Gobierno hoy quieren hacer lo mismo para hacer fracasar (las elecciones), eso no vamos a permitir, las organizaciones vamos a defender la democracia, estamos en año electoral, no podemos permitir que los cívicos y la derecha intenten dar un golpe», advirtió al asegurar que los afiliados a la Csutcb suman 4 millones.

La pasada semana, cívicos, plataformas ciudadanas, Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, partidos políticos y candidatos presidenciales firmaron un documento de cuatro puntos denominado «Unidos por la Defensa de la Democracia y Estado de Derecho», tras un encuentro en Santa Cruz.

Declararon emergencia nacional, el pedido de renuncia de los vocales del TSE hasta el 31 de mayo y su inmediata renovación vía Asamblea Legislativa con personajes de reconocida trayectoria.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

En rechazo a esta posición, Clemente Gutiérrez, dirigente del Comité Cívico paceño, anunció una cumbre de comités cívicos afines al MAS, para asumir defensa del TSE.

Hoy se cumple el plazo que otorgaron los comités cívicos y organizaciones políticas que cuestionan a los vocales y el proceso electoral.

FUENTE: ANF / CORREO DEL SUR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar