Nacional

Cívicos de Santa Cruz irán al paro indefinido sólo si el cabildo lo decide

Ayer en La Paz el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) descartó llevar adelante el paro general indefinido

27/09/2019

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho anunció que en ese departamento irán al paro indefinido, programado desde el 10 de octubre, sólo si la medida es ratificada en un cabildo a realizarse del próximo 4 de octubre.

“Si el cabildo define ir a un paro indefinido, será el pueblo el que asuma esa definición, porque es una decisión del cabildo”, dijo el líder cívico.

Ayer en La Paz el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) descartó llevar adelante el paro general indefinido programado para octubre, en contra de la repostulación del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Esta institución anunció que hará un control del voto ciudadano el día de las elecciones Generales, previstas para el 20 de octubre.
Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz, Camacho aseguró que desconoce los motivos de Conade para cambiar de decisión y no convocar al paro indefinido acordado para el 10 de octubre.

“La decisión del Conade (…) hay que ver si es personal o institucional, desconozco, por eso es que quiero hablar con don Waldo Albarracín, pero eso no quiere decir que el movimiento esté debilitado”, aseguró Camacho.

PUBLICIDAD

El líder cívico agregó que desde Santa Cruz seguirán trabajando y coordinando con miras a desarrollar las movilizaciones de octubre.

FUENTE e INFORME: PÁGINA SIETE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar