Nacional

Conade y cívicos convocan a una marcha para exigir la renuncia de los vocales del TSE

La marcha será el próximo 10 de junio. Según la convocatoria, la concentración será a las 9 de la mañana en la Ceja de El Alto y descenderá hasta las puertas del TSE, ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz.

07/06/2019

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los cívicos convocaron hoy a una “marcha por la democracia” a desarrollarse el próximo lunes 10 de junio en la ciudad de La Paz para exigir, entre otras cosas, la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto a los resultados del 21-F.

Según la convocatoria, la concentración será a las 9 de la mañana en la Ceja de El Alto y descenderá hasta las puertas del TSE, ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz.

“Convocamos a toda la comunidad universitaria y al pueblo boliviano, a la ciudadanía paceña para que nos congreguemos el día lunes 10 de junio en la Ceja de El Alto a las 9 de la mañana. Partirá una marcha patriótica destinada defender nuestro sistema democrática, exigir el cumplimiento de los resultados del 2016, que los vocales del TSE renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte de notables que permita llevar un proceso electoral transparente e imparcial”, señaló el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín.

Entretanto, los vocales del TSE ha reiterado en más de una ocasión que no renunciarán a sus cargos y que se encuentran en pleno proceso electoral de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 20 de octubre.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

FUENTE: OXIGENO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar