RegionalSanta Cruz

Desvinculan a dos jueces por liberar a un narco y encarcelar a una anciana

La Sala Plena del Consejo, envió el memorándum de agradecimiento de servicios a los dos jueces transitorios

11/04/2019

Los jueces en materia penal de Santa Cruz, Cesar Castro Calvimontes y Alex Antezana Ayala dejaron de ser parte del Órgano Judicial después que el Consejo de la Magistratura decidió ayer desvincularlos del cargo por tener procesos disciplinarios en su contra. Esta decisión se tomó en un contexto de denuncias de corrupción en Derechos Reales cuyo registrador en Santa Cruz fue remitido a la cárcel.

La Sala Plena del Consejo, por decisión de sus tres autoridades, envió el memorándum de agradecimiento de servicios a los dos jueces transitorios, señaló a CORREO DEL SUR el presidente Gonzalo Alcón.

“En el marco de la potestad que tiene el Consejo de desvincular a cualquier juez que tenga carácter transitorio hemos visto por conveniente cesar a los dos jueces”, afirmó.

Explicó que Castro tiene procesos por faltas disciplinarias y fue cesado “por actitudes que rayan en lo grotesco” por haber dejado en libertad a un supuesto narcotraficante que fue encontrado con 360 kilos de marihuana en su poder, a quien otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva y una fianza de Bs 5.000.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, anunció el inicio de un proceso penal en contra del juzgador.

En cambio su colega juez Alex Antezana envió a la cárcel a una anciana de 62 años que vivía como inquilina en un domicilio cuya propietaria la denunció por presunto biocidio porque habría envenenado a su perro de raza caniche.

Según la denuncia, Antonia Apaza habría envenado al can con un pedazo de carne de res.

En 2018, el Consejo de la Magistratura dejó fuera del cargo a 30 jueces transitorios.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar