Política

El MAS y la oposición piden que Mesa transparente los «$us 10 millones» que tendría para su campaña

CC desmintió, a través de un comunicado, que disponga de esta cantidad, y aseguró que es una cifra alejada de la realidad.

01/07/2019

Las declaraciones del vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, respecto a que esa alianza política tendría cerca de 10 millones de dólares para realizar su campaña política también ha levantado sospechas y críticas de parte de la oposición. Aunque CC desmintió, a través de un comunicado, que disponga de esta cantidad, y aseguró que es una cifra alejada de la realidad.

Es así que el candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, y también representantes de las alianza Bolivia Dice No salieron al frente para pedir que el candidato de CC,, Carlos Mesa, transparente de dónde y cómo consiguió recaudar 10 millones de dólares para su campaña.

El coordinador nacional de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, señaló que es “terriblemente excesivo” que un partido político pueda contar con $us 10 millones para promocionar a sus postulantes.

“Creo que es un tema muy sensible. La población necesita que esto se aclare. ¿Un partido puede tener 10 millones de dólares? A nosotros nos parece terriblemente excesivo. Ahora, que digan que los han recaudado en quermés, yo no he visto ninguna quermés por ahí, peor para recaudar 10 millones de dólares”, apuntó Peña.

El diputado Rafael Quispe, también miembro de la alianza del Bolivia Dice No, señaló que es un “insulto” decir que puede recaudar 10 millones de dólares con kermeses y rifas. Comentó que su alianza hizo las mismas actividades y apenas logró recaudar un millón de bolivianos.

PUBLICIDAD

“Es un insulto decir que por las donaciones y kermeses se puede obtener 10 millones de dólares, es un absurdo, tiene que explicar Mesa, el vocero de dónde ha obtenido 10 millones de dólares tiene que transparentar (…) En el caso de Bolivia Dice No hemos hecho una rifa y se ha recaudado un millón de bolivianos”, señaló.

Por su parte, el candidato del MTS, Félix Patzi, calificó de “sorprendente” la supuesta recaudación de CC. Patzi también admitió que su partido hacer kermeses para recaudar fondos, pero señaló que logra recaudar entre dos mil y tres mil bolivianos.

“Me encantaría hacer kermeses para recaudar fondos, 10 millones de dólares, es algo sorprendente”, señaló. “Hacemos nosotros también kermeses, y no tenemos suerte de recaudar 10 millones, solo recaudamos 2 mil, tres mil”, añadió.

Horas antes el Gobierno nacional también puso en tela de juicio la legalidad del dinero de CC. Incluso, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, insinuó que el dinero de la campaña de Carlos Mesa viene del narcotráfico o países extranjeros.

Esto, luego, fue desmentido por Comunidad Ciudadana a través de un comunicado.

Asimismo, CC señaló que lleva adelante una campaña “austera”, “financiada por los aportes de los adherentes y los ciudadanos que creen que nuestra propuesta política es la más adecuada para ganar las elecciones”.

FUENTE e INFORME: OXIGENO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar