Nacional

Evo dice que en el Chapare se dedican sembrar plátanos y la crianza de peces

El presidente afirma que en La Paz hay más plantaciones de coca que en Chapare

13/05/2019

El presidente Evo Morales dijo este martes que para los pobladores del Charape le dicen que en esa región sólo los peones se dedicada al cultivo de coca, y que ellos prefieren dedicarse a la cría de peces y la producción de frutas.

“A algunos compañeros (del Chapare) les ha ido muy bien, a veces con (la producción de) plátano, a veces con piña, a veces con pescado; con ese tambaquí. ¿Y ellos qué me dicen? Presidente el cato de coca ya es para peones, ya no es tanto para vivir el cato de coca; ahí están como en una reserva los (que plantan cocales)”, aseveró en la reunión técnico -operativo para fortalecer el abordaje regional de la lucha contra el narcotráfico

El Jefe de Estado afirmó que: “Antes era más cultivo de coca en el Trópico de Cochabamba que en La Paz, ahora es en La Paz más cultivo de coca que en el Trópico de Cochabamba. Una pequeña región de La Paz siempre ha sido considerado como zona tradicional, legal, del cultivo de coca”.

Morales también indicó: “Estados Unidos no aporta nada en la lucha contra el narcotráfico (en el país), es esfuerzo del gobierno nacional con participación de la Unión Europea y del control social”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

FUENTE: RADIO FIDES

PUBLICIDAD
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar