ChuquisacaRegional

Gobernación de Chuquisaca respalda a magistrado del TCP denunciado por violencia

10/04/2019

La Gobernación de Chuquisaca aseguró este miércoles que respalda que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos, denunciado por supuesta violencia de agresiones físicas y psicológicas, continúe ejerciendo sus funciones.

“Nosotros apoyamos la decisión de la víctima que se ha retractado, la ley establece que ella puede hacerlo y en este caso ocurrió eso, la decisión es personal e individual de cada persona”, afirmó la directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación, Esperanza Guevara.

“¿Por qué su retorno a su fuente laboral? Porque tenía un hecho de denuncia pero la víctima se ha retractado, la ley permite que por primera vez, la víctima puede retractarse por única vez (…) Es en ese sentido que de la misma forma, el magistrado tiene la total libertad, funcionalidad, de acuerdo con la ley y por retractación de la víctima”, remarcó la funcionaria en una conferencia de prensa en la que citó el caso del asambleísta de Chuquisaca, Eusebio Cordero, quien fue sentenciado a dos años de prisión por violencia, y que ejerce sus labores.

Guevara además apuntó a que hay un “amedrentamiento” de parte de los medios de comunicación en contra de Ceballos.

Ayer, diputadas del MAS y de la oposición, por su lado, cuestionaron que Ceballos retorne a sus labores como magistrado, luego de haber sido denunciado por violencia, pese a que haya llegado a una conciliación con su esposa.

PUBLICIDAD

FUENTE: CORREO DEL SUR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar