Nacional

Médicos marchan en Cochabamba con el apoyo del Magisterio

Una marcha de trabajadores en salud recorrió la ciudad y contó con la participación del Magisterio Urbano de Cochabamba, en el marco del paro médico que cumple 39 días. Los galenos, aglutinados en el Consejo Nacional de Salud (Conasa), exigen al Gobierno el cumplimiento de cinco puntos: la inclusión del sector a la Ley General del Trabajo, la declaración del área de salud como sector estratégico, la abrogación de la Ley 1189 de fortalecimiento de la CNS, la institucionalización de cargos y la inclusión del sector en la implementación de la ley del cáncer.

27/09/2019

Una marcha de trabajadores en salud recorrió la ciudad y contó con la participación del Magisterio Urbano de Cochabamba, en el marco del paro médico que cumple 39 días.

Los galenos, aglutinados en el Consejo Nacional de Salud (Conasa), exigen al Gobierno el cumplimiento de cinco puntos: la inclusión del sector a la Ley General del Trabajo, la declaración del área de salud como sector estratégico, la abrogación de la Ley 1189 de fortalecimiento de la CNS, la institucionalización de cargos y la inclusión del sector en la implementación de la ley del cáncer.

FUENTE e INFORME: LOS TIEMPOS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar