Nacional

Montenegro tendrá seis años de condena por falsedad debido a procedimiento abreviado

Salguero justificó la decisión del Ministerio Público al explicar que el pedido Montenegro es la condena máxima para este delito y que había pedido esa instancia de la justicia.

01/07/2019

El narcotraficante Pedro Montenegro Paz tendrá como condena sólo seis años de prisión gracias al procedimiento abreviado al que pidió someterse ante la justicia por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. No obstante, la medida judicial no afectará la extradicción a Brasil del delincuente.

La información corresponde al fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien además recordó que uno de los procesos que se le sigue al narcotraficante es la falsedad ideológica ya que se hizo pasar por Pedro Hoffman para cometer sus ilícitos.

Salguero justificó la decisión del Ministerio Público al explicar que el pedido Montenegro es la condena máxima para este delito y que había pedido esa instancia de la justicia.

«En ese sentido, no podemos rechazar ese procedimiento abreviado porque lo que persigue el Ministerio Público es la pena máxima y si el imputado lo pide y lo acepta, no hay otra alternativa», dijo Salguero.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Montenegro, además, fue acusado de tener nexos con efectivos policiales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), instancia donde procesaron y dieron de baja a Gonzalo Medina y Fernando Moreira.

Por otro lado, Salguero aseguró que la determinación de la justicia no influye «en modo alguno» el pedido de extradición de Brasil, país que requiere al cruceño desde 2015 por tráfico de sustancias controladas. Pese a ese pedido, Montenegro tuvo una relación estrecha con policías, jueces y fiscales, que debían ser los responsables de capturarlo.

A su vez, Salguero explicó que el proceso por legitimación de ganancias está en curso, así como la investigación por legitimación de ganancias, caso en el que aún no ha sido imputado.

FUENTE e INFORME: PÁGINA SIETE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar