Política

Objetan al MAS por uso de infraestructura estatal para campaña

El MAS anunció que proclamará a Evo Morales el 18 de mayo en un acto en el Aeropuerto Soberanía.

14/05/2019

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe están enviando una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas, para que explique cómo se autoriza el uso de una infraestructura pública, el Aeropuerto de Chimoré, para un acto proselitista de un partido político como el Movimiento al Socialismo (MAS).

El MAS anunció que proclamará a Evo Morales el 18 de mayo en un acto masivo en el Aeropuerto Soberanía. Ya hay denuncias de que se obliga a funcionarios a viajar al Trópico de Cochabamba para reforzar la presencia de militantes.

El diputado Santamaría señaló que todos los partidos tienen derecho a proclamar sus candidatos, pero no a usar los bienes del Estado para ese fin, sobre todo un aeropuerto que debe cumplir con normas internacionales para su funcionamiento.

“No hemos construido pistas de aterrizaje para que el gobierno las use a su gusto y antojo”, afirmó,

SÍGUENOS EN FACEBOOK

En su petición de informe, los opositores piden que se explique si se está alquilando o se paga un canon para el uso del aeropuerto a favor del MAS.

PUBLICIDAD

Dijo irónicamente que, si el Gobierno permite el alquiler de esas infraestructuras para actos políticos, la oposición pedirá el Aeropuerto del El Alto para proclamar a sus candidatos.

“Nos parece un tremendo abuso y una irresponsabilidad que tiene que explicar el Ministro de Obras Públicas de por qué se permite el uso de una pista de aterrizaje y, por lo tanto, de un aeropuerto para el beneficio de un partido político”, criticó.

El diputado dijo que probablemente se esté cometiendo el delito de uso indebido de bienes del Estado, pero ante de una tipificación se analizará cómo se pidió permiso para usar el aeropuerto para fines proselitistas.

FUENTE: ERBOL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar