Nacional

Residentes bolivianos exigen a Evo en la ONU que declare desastre por los incendios

24/09/2019

Residentes bolivianos realizaron una protesta hoy frente a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos, Nueva York, para exigir al presidente, Evo Morales, que declare desastre nacional por los incendios que continúan azotando a la Chiquitanía.

Con carteles en mano y gritos contra el mandatario, los residentes exigieron la declaratoria de desastre ante los incendios que ya arrasaron con más de tres millones de hectáreas. La pericion fue realizada mientras Morales hacía su intervención ante la 74 Asamblea General de este organismo internacional.

Asimismo, deploraron el discurso de Morales, que ayer durante su intervención en la reunión de la ‘Alianza por los bosques tropicales y la Amazonia’, dijo que su Gobierno ha dado una respuesta rápida y efectiva en la lucha contra el fuego en la Chiquitanía.

Entretanto, los residentes bolivianos enviaron una carta a embajadores de diferentes países, para pedir una presión contra el Gobierno boliviano para que se declare desastre de manera inmediata.

La Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC) informó hoy que en el departamento de Santa Cruz ya son 3.524.000 hectáreas quemadas por los incendios.

PUBLICIDAD

FUENTE e INFORME: LOS TIEMPOS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar