Política

Romero dice que procesará a quienes escribieron contra él en redes sociales

El Ministro de Gobierno afirmó que identificó a los usuarios que lo descalificaron.

13/05/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que presentó una denuncia penal, en calidad de  víctima, contra  usuarios de redes sociales que escribieron mensajes  descalificadores en relación al caso del narco Pedro Montenegro.

“Este tema ha sido perversamente deformado, en algunas redes sociales se han dicho (escrito) tantas cosas, todos los documentos de redes sociales los estoy remitiendo al Ministerio Público, en mi condición de víctima,  para que se haga una profunda investigación y también estoy remitiendo los mensajes de aquellos que han escrito como anónimos, que se los ha identificado, se ha hecho un  trabajo de peritaje y se dio con los que escribieron muchas cosas de descalificación en este tiempo”, señaló el ministro.

Romero hizo este anuncio ayer durante una entrevista  en el canal estatal, sin detallar el número de denunciados ni los términos que éstos utilizaron para descalificarlo.

También cuestionó el trabajo de la prensa sobre el tema  y a su salida del canal estatal eludió a  periodistas de otros medios de comunicación, para no responder sus preguntas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

El caso de nexos entre jefes de la Policía  y el narco Montenegro generó en el ámbito político críticas, pedidos de  investigación y destitución de Romero.

PUBLICIDAD

La polémica se inició con la filtración de un audio, en el que el excomandante general de la Policía Rómulo Delgado, en conversación con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, dijo que creía que su destitución se debió a que se conocía sobre el reporte de inteligencia que comprometía a los entonces coronel Gonzalo Medina y al capitán Fernando Moreira, en un viaje para el tráfico de 40 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Romero también  negó haber mantenido en el cargo a Medina por tres años y deslindó su responsabilidad sobre esa designación. Sin embargo, se publicaron archivos audiovisuales en los  que él admite que pidió que Medina se mantenga en el cargo.

Pese a todo, el presidente Evo Morales afirmó la pasada semana que la continuidad de Romero no estaba en debate.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar